miércoles, 9 de enero de 2008

ESTRELLAS GANAN A LAS AGUILAS DE UNA MANERA SORPRENDENTE

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales lograron anoche una importante victoria con anotación de 8-2 sobre las Águilas Cibaeñas para consolidarse en la primera posición del Round Robin del torneo de béisbol invernal, en partido disputado a casa llena en el estadio Tetelo Vargas.
Los orientales fabricaron un rally de siete carreras en el tercer episodio para virar un marcador adverso de 0-2, tras atacar al abridor mamey, Robinson Tejeda, a quien castigaron con cinco vueltas, cuatro de ellas limpias.
La carrera ganadora la remolcó el designado Joel Guzmán con un sencillo al bosque derecho, mientras que el antesalista Fernando Tatis agregó tres más con un doblete que puso el juego de un solo lado (7-2).
Pedro López y el refuerzo Pete LaForest impulsaron una vuelta cada uno. La octava anotó en el octavo por error del centrocampista Chris Robertson, en batazo de Abraham Núñez.
El triunfo verde se apoyó en una gran labor monticular combinada del abridor Francisco Rosario y los relevistas Dennis Bautista y Jailen Peguero. Rosario (2-0) se recuperó de un mal inicio en el que permitió dos carreras en el primer inning, fruto de doble de Luis Polonia y sencillo de Miguel Tejada, tras conceder boleto al primer bate, Rafael Furcal.
Luego, el derecho de los paquidermos se recuperó y dominó a los bates mameyes, acumulando una labor monticular de ocho ponches, un boleto, seis hits y dos carreras. Fue relevado en el sexto por Bautista, quien no permitió libertad a las “cuyayas” y abanicó a cuatro. El derecho Peguero lanzó el noveno aunque no entró en situación de salvamento.

No hay comentarios: